EL DIA EN UN VISTAZO: Desplome en semiconductores, el lujo pincha y el petróleo pierde soportes
Las acciones del sector de los semiconductores están cayendo debido a que el gobierno de EEUU ha estudiado restringir las exportaciones de chips a algunos países. Esto se concentraría en países del golfo pérsico, aunque aún no hay medidas oficiales. Además, se vuelve a centrar en el sector por motivos de seguridad nacional, ya que la importancia de los chips hace que ninguna economía que quiera tener potencial de crecimiento se puede permitir el lujo de no acceder a ellos.
El petróleo sigue cayendo tras de los descensos anteriores. La OPEP volvió a recortar su previsión de crecimiento de la demanda mundial de crudo para los años 2024 y 2025. Esta sería la tercera revisión a la baja consecutiva del cártel. El barril Brent cotiza ahora a 73,95 dólares y el barril WTI, a 70,37 dólares. En el marco geopolítico, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado a EEUU que Israel está dispuesto a atacar objetivos militares iraníes, pero no nucleares ni petroleros.
Las acciones de ASML caen un 11% tras la presentación de sus resultados trimestrales. La compañía no ha logrado cumplir con las expectativas ya que los pedidos se han colocado por debajo de lo esperado, a pesar de que otras métricas de esos resultados no fueron tan malas. Además, la compañía redujo su previsión para 2025.