¿Cómo pasar de ser un simple ahorrador a un inversor de éxito? Las claves con Myinvestor y Xtrackers
Desde Myinvestor ofrecen dos maneras de invertir: una modalidad rápida a modo robot de una cartera gestionada adaptada al nivel de riesgo del inversor y la inversión autónoma para cada usuario con muchos fondos de inversión y ETF, detalla Ignasi Viladesau, Director de Inversiones de Myinvestor.
En un contexto donde es el año récord de captaciones en fondos cotizados en Europa. Algunos de los factores que han influido es que los inversores juegan la renta variable vía gestión pasiva con ETF y el inversor valora más los beneficios de los ETF en renta fija, con mayor tasa de crecimiento, explica César Muro, responsable de ventas de Xtrackers ETF España y Portugal.
Uno de los problemas es que hay un ahorrador que no dá el paso a ser un inversor. El primer paso es empezar a poquito en cualquier fondo para ver un aumento del ingreso en un fondo con el que fideliza y genera confianza. “En Myinvestor a quienes aportan regularmente se le premia”.
Desde Xtrackers detallan que dependiendo de la personalidad del inversor hay que apostar por una inversión a corto plazo o a largo. “Aunque seas conservador hay que mirar a largo plazo”, sostiene Muro, porque la rentabilidad la da la renta variable a medio plazo, porque las economías acaban creciendo. Un ejemplo es el MSCI World dándole horizonte, “una inversión que te irá bien”. Y cada vez que cae el mercado es el momento donde “más rentabilidad se puede conseguir al operar”.