“Aparente atentado”, “caída de Trump”: vergonzosa reacción de medios de izquierda ante el ataque
“Acaba de ser atacado Donald Trump… tras un aparente atentado… unos posibles disparos”, afirmó El País, un medio de izquierdas en España. Cuando a Cristina Kirchner se le intentó asesinar, El País publicó: “Así ha sido el intento de asesinato de Cristina Kirchner”. Los medios juegan la partida sobre si algo es verdad o no.
La CNN informó: “Donald Trump resulta herido tras caer durante un mitin en Pensilvania”. Ver que el adversario político es capaz de cualquier cosa genera polarización. Siempre quedará la duda de si el atentado es una falsa bandera por parte de los medios de comunicación.
En España, nos encontramos con la reacción de Pedro Sánchez: “Quiero trasladar mi más rotunda condena al ataque sufrido por Donald Trump durante un mitin en Pensilvania. La violencia y el odio no tienen cabida”. Mientras tanto, Alberto Núñez Feijóo publicó: “Alimentar el odio hacia quien piensa diferente desemboca en situaciones como la vivida hace unas horas en EEUU”.
El tweet de La Sexta: “Dos víctimas en este incidente: un miembro de la audiencia y el tirador. Además, hay un herido grave”. ¿Y Donald Trump? ¿A quién han intentado asesinar? ¿Dónde está? Periodísticamente, es una vergüenza.
El Financial Times: “Estados Unidos está mirando al abismo. Después del intento de asesinato de Donald Trump, una elección existencial ya está ahora aún más tensa”. Se plantea cómo se mira a la ruptura social tras los hechos. También, respecto al Servicio Secreto, comenta que está “bajo presión después del intento de asesinato de Trump”.