Crece el drama europeo: la industria hacia el hundimiento mientras las élites duermen y China avanza
El drama de Europa: la prohibición del motor de combustión amenaza con una “grave crisis” para Europa, dice Italia. “Habrá grandes pérdida de empleo”. El Ministro de Industria de Italia dice: “La hoja de ruta del Green Deal, tal como fue diseñado, ya ha demostrado sus contradicciones con el colapso del mercado europeo de vehículos eléctricos y la grave crisis de los fabricantes de automóviles europeos. Los datos hablan por sí mismos. Ya está claro que la hoja de ruta… no es sostenible”. El modelo de sostenibilidad que había que implementar para nosotros mismos no es sostenible, pero ahí siguen en sus puestos.
“El riesgo es que pasemos de depender de los combustibles fósiles rusos a depender de materiales de materias primas críticas que provienen producen o procesan en China”. Y es que, ahora hemos pasado de depender del petróleo ruso a depender de China. Cómo se va a hacer una transición a una energía verde de la que eres dependiente. No pongas unas sanciones o aranceles de aquel que quieres depender. Si quieres tecnología porque tú no te atreves a coger litio de tus tierras, y se adelantan los chinos, has tomado una decisión gravísima que te hace volver a ser dependiente.
“Todo el mundo es consciente de que si no nos movemos a toda prisa, en unos pocos meses, en Bruselas, Estrasburgo y otras capitales europeas, encontraremos no solo agricultores con sus tractores, sino también trabajadores. Estamos empezando a sentir esta atmósfera en toda Europa”. Se está pareciendo el movimiento actual, a la era de la industrialización. Quién va a pagar los errores de la clase dirigente, los cambios de modelos: el ciudadano de a pie.
Todo ello, en un entorno en el que China quiere poner 142 mil millones de dólares en los bancos, jugándose la inflación, pero haciendo crecer su economía. Esto es lo que tendría que aprender el mundo. Además, lo que pasa con esto, es que China sabrá el movimiento del último céntimo.