El camino alternativo de las grandes tecnológicas para no hundirse con las políticas energéticas
La fotografía del petróleo se dispara y rompe los 77 dólares tras admitir Biden la posibilidad de que Israel ataque al crudo de Irán. En Europa se vota hoy los aranceles de vehículos eléctricos. Si sale adelante, responderá a Europa, quien con su débil industria, no saldrá muy bien parada. Y es que, el Co2 quiere ser reducido en 5 años, para levantar los aranceles y ya competir con China. Podemos perder más de 100 mil empleos. Quieren pasar del 20% al 18% en 2 años, para poder ser una industria competitiva.
La clave fundamental, de esta manera, es hacia dónde va el petróleo. ÑLos analistas apuntan ya un escenario agresivo de 3 dígitos. El subidón es espectaclar, el mayor beneficiario de todo esto se trataría de EEUU. La importancia de tener suministro eléctrico, va a ser esencial. Las grandes tecnológicas se lanzan a por centrales nucleares para abastecer la revolución de la Inteligencia Artificial. Toda la estructura de la IA y el mundo crypto, para sobrevivir, es construir pequeñas centrales nucleares, para tomar energía. Lo renovable, no es una pila, no guarda toda la energía necesaria para sostener toda la industria.
La apuesta de las tecnológicas con la nuclear: pequeñas centrales nucleares para auto abastecerse y poder desarrollar la inteligencia artificial. El problema de todo esto es que los dirigentes no se han dado cuenta de que la energía hay que almacenarla con pilas. Lo escondido de todo esto es el doble estado de una economía de un capitalismo en la nube que crece y crece, y una economía real a la que no hay manera de darle el empujón pero que las dos necesitan alinearse en un entorno energético que no da para todos. Los que crecen lo tienen claro: a mí aléjame de ese, ya me hago yo la central nuclear. En la economía hay egoísmo: nadie va a dejar su cuenta de resultados al margen.