“Netanyahu va más allá del Líbano, quiere una guerra total con Siria, Irán e Irak”. Lorenzo Ramírez
El mundo en un panorama de guerras: Ucrania, Israel, Hezbollá e Irán. En Oriente Medio, el gobierno de Israel ha cumplido a rajatabla el plan de Netanyahu que bebe del plan de expansión de Ben – Gurión, ex primer ministro de Israel, y de lo que nadie quiere hablar. “Un Netanyahu que necesita hacer de la industria de la muerte su principal valedora en el poder”, sostiene el periodista económico Lorenzo Ramírez.
Netanyahu va más allá, el plan es una guerra total con Siria, Irán e Irak. En un contexto donde Israel tiene problemas económicos serios. Lorenzo Ramírez recuerda que Israel actúa apoyado por EEUU y que el mensaje de paz de Blinken “es mentira”.
“Cada día que Ucrania y la OTAN no aceptan que el Donbass ya es de Rusia es un día perdido”, recuerda Ramírez respecto a la guerra de Ucrania. Y las elecciones de EEUU entran en juego, “tenemos un complejo militar industrial que quiere asegurarse todos los contratos posibles pagados por los contribuyentes americanos que envían el dinero a Zelensky”. “Están robando a los americanos y no Ucrania sino los líderes de EEUU”.
El riesgo ahora es que Rusia ataque a un país de la OTAN, que participan en la guerra, porque Ucrania es usado por la OTAN como patio trasero para lavar sus vergüenzas.