Gran escalada en Oriente Medio: los límites de EEUU, ¿“bombas de fósforo” de Israel? y el petróleo
El presidente de EEUU, Joe Biden ha informado de la intención de EEUU de buscar una coalición internacional para rescatar las opciones de un alto el fuego.
En Oriente Medio siguen los ataques, ahora acusan a Israel de usar bombas de fósforo en los bombardeos a Beirut. Biden afirmaba que no apoyaría los ataques de Netanyahu a infraestructuras nucleares en Irán.
Al presidente Biden se le complica la imagen mundial en el último tramo de su mandato como presidente de EEUU, dejando una herencia complicada ya sea a Kamala Harris o a Donald Trump.
El Hang Seng ha llegado a una caída de hasta el 4%, mientras el Nikkei sube al entorno del 2% y el petróleo sigue en el foco hacia arriba del mercado ante las tensiones con Irán. Todo indica a que Oriente Medio marcará el futuro del petróleo por el posible bloqueo del estrecho de Ormuz y las exportaciones de petróleo.
En un contexto donde Israel califica de “non grata” al secretario de la ONU, Guterres. Y es que Guterres afirmaba que “las fuerzas de defensa de Israel suponen una violación a la resolución de derechos humanos”, en relación al uso de armas y misiles para los ataques israelíes. El movimiento de respuesta de Israel sería un movimiento de escalada sobre escalada y así lo afirma el líder iraní.
¿Cómo puede afectar la guerra Israel – Irán a las elecciones de EEUU? El posible beneficiario sería Donald Trump.