NOTICIERO: Rusia embosca dos F-16 en Ucrania, la OTAN desafía en Finlandia y Netanyahu se queda solo
Cuatro aviones de combate, dos F-16 rumanos y dos F-18 españoles, despegaron este viernes desde Rumanía en respuesta a la entrada de un dron ruso en su espacio aéreo, detectada por los radares militares a las tres de la madrugada. Según el Ministerio de Defensa rumano, el dron permaneció en el espacio aéreo rumano durante tres minutos antes de abandonar la zona, lo que llevó a las fuerzas aéreas a activar una rápida respuesta militar desde la Base Aérea 86 de Borcea y la Base Aérea 57 de Mihail Kogalniceanu. Este incidente se produce en un contexto de creciente tensión en la región debido al conflicto en Ucrania.
El ministerio de Defensa de Finlandia ha propuesto ubicar un cuartel general de las fuerzas terrestres de la OTAN en Mikkeli, una localidad situada a poco más de 300 kilómetros de San Petersburgo. Según la propuesta de Finlandia, el cuartel estaría en el sur del país cerca de la frontera rusa. En el cuartel habrá militares extranjeros y la sede estará bajo el mandato de EEUU.
Este viernes, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha tomado la palabra en el 79º Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando un importante número de funcionarios que asistían a la asamblea han abandonado la sala cuando ha comenzado su discurso. Este destacó que su país solo busca la paz.