La mancha de la guerra se extiende y divide a la humanidad: todos los ejércitos se preparan
Clima de tensión entre Israel y el Líbano a la espera de ver si empieza un entorno de guerra en el sur del Líbano. La clave es la calma ante la perspectiva de una explosión bélica entre Hezbolá e Israel. El ejército de Netanyahu ha llevado a cabo en esta frontera la misma estrategia que en Gaza: ha desplazado militares para dar sensación a la ciudadanía que debe irse y ahora a esperar para entrar como hicieron con Gaza. Netanyahu juega la estrategia de Gaza contra Hezbolá.
En Nueva York el tema es Ucrania, el presidente ucraniano, Zelensky lleva a la Asamblea General de la ONU el “plan de la victoria”, que ya no “plan de paz” para obligar a Rusia a frenar el conflicto.
En Oriente Medio están a las puertas de la guerra entre Israel y Hezbolá y el primer ministro, Netanyahu señalaba que “Israel no puede dejar a Hezbolá dañar sus casas”. Parece que ha acabado la época de paz y estamos de vuelta a la Edad Media en guerra, una división entre la humanidad. Una división que empezó con la guerra de Ucrania y ahora Netanyahu sigue con bloques en un Oriente Medio camino a un enfrentamiento bélico. Gaza ya no es el foco, ahora la división va más allá: al Líbano. Hacia un mundo en guerra.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken en la reunión de la ONU hablaba de la importancia del invierno en la guerra de Ucrania para intentar frenar al presidente ruso, Putin y la guerra. “Estamos decididos a ver el éxito de Ucrania”, sostenía Blinken.
Distintos medios ya saben cuales son los puntos claves para el Plan de Victoria de Zelensky, pero Putin ya ha dicho que no se va a sentar a negociar la paz. El plan de Zelensky en la ONU pretende convencer de que la guerra de Ucrania se puede ganar.