MUNDO EN GUERRA: La paz “obligatoria” en Ucrania, el aviso nuclear de Rusia y la escalada de Israel
Europa ha decidido enviar 160 millones de euros a Ucrania, provenientes de activos rusos congelados, lo que significaba una línea roja para Rusia. A su vez, Zelensky, ha preparado un plan de paz que podría ser presentado a Joe Biden durante la Asamblea General de las Naciones Unidas la próxima semana. Este plan, que Zelensky describe como “obligatorio”, busca establecer condiciones para una resolución del conflicto y podría marcar un punto de inflexión en las negociaciones con Rusia.
Las conversaciones entre el presidente francés Emmanuel Macron y el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken están hablando sobre cómo hacer fracasar la “guerra de agresión” rusa en Ucrania. Mientras tanto, Rusia ha advertido que los ataques ucranianos en su territorio podrían desencadenar una nueva guerra nuclear. En un entorno en el que Putin dice que el suministro de drones aumentará x 10.
Blinken, quien ha llegado a Kiev para reunirse con Zelenski, se ha centrado en entender las necesidades actuales de Ucrania y las peticiones de armas, incluyendo misiles de largo alcance. Este encuentro es crucial para consolidar el apoyo europeo a Ucrania y explorar las posibles condiciones del plan de paz.