LAS NOTICIAS: EEUU en alerta en Alaska por Rusia, tensión máxima en Israel y China avisa por Taiwán
El ejército estadounidense ha trasladado a unos 130 soldados junto con lanzacohetes móviles a una isla desolada en la cadena de las Aleutianas, en el oeste de Alaska, en respuesta a un reciente aumento de la actividad militar rusa, que incluye aviones y buques acercándose a territorio estadounidense. La semana pasada, ocho aviones militares rusos y cuatro buques de guerra, entre ellos dos submarinos, se han acercado a Alaska, coincidiendo con ejercicios militares conjuntos entre Rusia y China. Sin embargo, ninguno de los aviones ha violado el espacio aéreo estadounidense, y un portavoz del Pentágono ha afirmado que no hay motivos de alarma.
Israel ha llevado a cabo más de 50 bombardeos en diversas áreas del sur del Líbano. Los cazas israelíes han lanzado ataques en múltiples localidades del sur y sureste del país, en un contexto de creciente tensión. Esta ha sido la segunda serie de bombardeos en el día de hoy. Las explosiones se han producido tras las declaraciones del líder de Hezbolá, quien ha afirmado que las acciones de Israel se interpretan como una declaración de guerra.
El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional chino, Zhang Xiaogang, ha expresado el descontento de Pekín respecto a la reciente venta por parte de Estados Unidos de un nuevo paquete de armas a Taiwán, valorado en unos 228 millones de dólares. Durante una rueda de prensa, Zhang ha señalado que las acciones de Washington podrían ser interpretadas como un respaldo a la independencia de Taiwán y podrían llevar a la región hacia un posible conflicto armado.