ÚLTIMA HORA | Ataque de Israel: colocó explosivos en 5.000 buscapersonas de Hezbolá
La agencia de espionaje israelí, el Mosad, habría colocado explosivos en 5,000 dispositivos utilizados por el grupo libanés, meses antes de las detonaciones que han sacudido su base. Este martes, se ha señalado que esta operación constituye una violación de seguridad sin precedentes en las filas de Hizbollah, que habrían explotado en diversas partes del Líbano, provocando la muerte de un número indeterminado de personas y heridas a casi 4,000, incluidos combatientes del grupo y el representante de Irán en Beirut.
La información, proveniente de Reuters, cita a una alta fuente de seguridad libanesa y a otra fuente en el Líbano que detalla que los dispositivos explosivos eran de la marca Gold Apollo 71, aunque la empresa ha negado haber fabricado dichos dispositivos, indicando que no se encarga de su producción. En cambio, han señalado a otra empresa, Back, como la responsable, afirmando que esta tiene la licencia para usar su marca, aunque no proporcionaron más detalles.
Hizbollah, respaldado por Irán, ha prometido tomar represalias contra Israel, cuyo ejército aún no se ha pronunciado sobre las explosiones. La milicia ha declarado en un comunicado que su resistencia continuará como en cualquier otro día, manteniendo sus operaciones para apoyar a Gaza y advirtiendo que su enemigo debe esperar consecuencias por la masacre ocurrida este martes.