LAS NOTICIAS: Rusia alerta de “guerra híbrida” en Líbano, Ucrania alcanza un almacén y Trump avisa
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, había declarado que la explosión coordinada de buscapersonas en el Líbano era considerada “un acto de guerra híbrida”. Zajárova había afirmado: “Consideramos lo ocurrido como un acto más de guerra híbrida contra Líbano, que había afectado a miles de personas inocentes. Parecía que los organizadores de este ataque de alta tecnología habían buscado deliberadamente fomentar un enfrentamiento armado a gran escala con el fin de provocar una gran guerra en Oriente Próximo”.
En una operación conjunta del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) con la inteligencia militar de Kiev (GUR) y las Fuerzas de operaciones especiales del Ejército, drones ucranianos habían alcanzado durante la pasada noche un almacén de misiles y bombas aéreas de las Fuerzas Armadas rusas en la región de Tver, según la agencia ucraniana Ukrinform. En el almacén se habían guardado misiles Iskander y Tochka-U, además de bombas aéreas guiadas y munición para artillería, según fuentes del SBU.
Durante un evento público en Michigan, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump había afirmado que solo los presidentes “importantes” habían enfrentado intentos de asesinato. “Y después se preguntan por qué me disparan”, había declarado después de mencionar sus planes de aplicar un arancel del 200% a los vehículos chinos producidos en México, lo que los haría “invendibles” en Estados Unidos. “Y creen que van a fabricar decenas de miles de automóviles y venderlos aquí, sin aranceles, sin nada”, había continuado, enfatizando que “eso no iba a suceder”.