INFORMATIVO: Rusia prepara sus “armas más poderosas”, complot contra Macron y alerta total en China
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev ha advertido que el gobierno ruso de Putin llevará a cabo un “castigo inevitable” contra todos los que se consideran enemigos de Rusia y que para ello usará sus armas “más poderosas”.
El ejército de China ha enviado aviones y cazas de combate para seguir y monitorear un avión de patrulla Boeing p-8 Poseidon de la marina de EEUU sobre el estrecho de Taiwán. El coronel naval Li Xi, portavoz del Comando del Teatro Oriental informó que el objetivo es que su tripulación cumpla con el derecho internacional defendiendo la soberanía nacional.
En Francia, la Asamblea Nacional ha aceptado la iniciativa del partido de izquierda “Francia Insubordinada” de Melechon de discutir la destitución del presidente Emmanuel Macron. Ahora el texto tiene que ser estudiado por la Comisión de Asuntos Legislativos, pero se prevé una manifestación el próximo 21 de septiembre contra las políticas de Macron por su dimisión.
El secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov ha explicado que el presidente de Rusia, Putin ha decidido aumentar el tamaño de las fuerzas armadas ante el incremento de las amenazas por parte de Occidente en las fronteras rusas. “Esto se debe a la situación extremadamente hostil en las fronteras occidentales y la inestabilidad en las fronteras orientales”, señalaba Putin.