Rusia continúa incrementando su flota de soldados. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado aumentar el tamaño del Ejército ruso en 180.000 efectivos militares más, hasta alcanzar los 1,5 millones de soldados. Esta es la tercera vez que amplía sus filas desde que envió a los militares a territorio ucraniano en febrero de 2022, según revela Reuters.
Según el decreto publicado en la página oficial del Kremlin, Vladímir Putin ordenó incrementar el tamaño global de sus fuerzas armadas que, en total, asciende a 2,38 millones de personas, de las que dijo que 1,5 millones son militares en activo.
El primer aumento de personal militar de Rusia fue de 137.000 efectivos y el segundo de 170.000 soldados, respectivamente, por lo que el anuncio de Putin sería la mayor ampliación de su ejército desde que comenzó la guerra de Ucrania.
Los anuncios de anteriores convocatorias provocaron la huida inmediata del país de decenas de miles de hombres en edad de alistarse. Sin embargo, el Kremlin ha dicho que la idea es seguir contando “con voluntarios que se alisten para luchar en Ucrania con contratos lucrativos y beneficios para los que se alistan”.
El Ministerio de Defensa ruso ha justificado esta decisión por el aumento de amenazas a Rusia relacionadas con la “operación militar especial”, refiriéndose a la guerra contra Ucrania, y la expansión de la OTAN, que aseguró en un comunicado que está “aumentando las fuerzas en las proximidades de la frontera rusa”.