“Varsovia es la ciudad con menos riesgo de burbuja inmobiliaria”: Polonia, ¿el futuro del inversor?
Polonia es un país que lleva un crecimiento sostenido desde que entró en la Unión Europea, ni siquiera en la crisis de 2008, por lo que va muy bien. Desde Syrena Invest Real Estate, el CEO Adolfo Alustiza, explica que Varsovia es la ciudad del mundo con menos riesgo de burbuja inmobiliaria por tres años consecutivos. En Polonia hay un pleno empleo en las ciudades, lo que garantiza que sea uno de los focos de inversión del futuro.
“El crecimiento económico de Polonia es muy potente”, algo interesante para los family office españoles. Los family office buscan diversificar a nivel internacional de forma segura, siendo Invest Real Estate una de las opciones, más aún en un país emergente como es Polonia, sostiene Alustiza. “Varsovia es una ciudad capital europea comparable a Madrid”, por lo que sigue habiendo una demanda interna potente y a las puertas del trasvase del campo a la ciudad. Un mercado interno potente.
En Polonia hay mucha seguridad jurídica, el impuesto de sociedades es del 19% y aunque cambie el gobierno se mantienen. Una de las claves que más capta al inversor cuando lo conoce, sobre todo si se compara con la subida de impuestos futura en España.