NOTICIAS ECONÓMICAS: Caída hipotecaria, fracaso europeo con Alemania y la realidad de España
Los bancos europeos están listos para el crecimiento más lento de los préstamos hipotecario en una década, dice Financial Times. Están marcando un movimiento hipotecario que está frenando. A su vez, Alemania muestra que tiene un problemón, el capítulo de desindustrialización alemana, ni con los Fondos Europeos ha habido solución. Esto es un problemón en Europa. Lo que se muestra es un fracaso de las política de industrialización, de la salida de la pandemia, de la relación con la guerra de Ucrania y el fracaso de los fondos Europeos. Se encamina hacia la pérdida total de la fotografía de fuerza de la industria de Europa. El motor de Europa se está hundiendo, ¿por qué no se sustituye el motor si la industria va tan mal? Con la gran cantidad de Fondos Europeos repartidos, ¿dónde han ido los fondos europeos? ¿a hacer qué? Alemania, quien ha vivido entornos de recesión, se encuentra en desindustrialización. Todo esto mientras Estados Unidos está intentando impulsar todo el mercado de Inteligencia Artificial. Está fracasando toda Europa.
La OCDE avisa de la pérdida de poder adquisitivo de los salarios en España, publica Europa Press. En este entorno, José Carlos Díez, publica que Pedro Sánchez ha dicho que “vivimos la mejor situación económica en décadas”. En este entorno, José Carlos, publica sobre la realidad: “La OCDE confirma que los salarios reales en España, descontada la inflación, siguen po debajo de 2019. O sea, vivimos peor que antes de la pandemia”. Estamos pudiendo comprar menos hoy que en 2019, con salarios comparados. ¿En qué mundo vive Sánchez? Como Sánchez no tiene que comprar nada, ni ir al supermercado, ni poner la gasolina, no se da cuenta. No está generando riqueza para sus ciudadanos.
Por otro lado, vemos cómo Pedro Sánchez cuenta cómo el año pasado, “España y China celebramos el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y el próximo año se conmemora el 20º aniversario de su asociación estratégica integral”. A su vez, continúa que: “Desde la última visita del presidente chino Xi Jinping a España en 2018, se han firmado 20 acuerdos en diversas áreas”. Como habla y no dice nada, se deja la parte fundamental: lo importante no son los acuerdos, son los aranceles que puede llegar a sufrir España sobre las sanciones de China en el cerdo. De esta manera, a pesar de los avances en cooperación en sectores como el alimentario, turístico y cultural, el conflicto sobre el cerdo español y las sanciones a la industria agroalimentaria es el punto fundamental.