Desastre en Europa: Volkswagen lanza la alarma de la crisis industrial y golpea a la élite europea
A la espera de entender cómo Europa en un plan de poner sanciones a China se ha olvidado de la industria automovilística, que ahora atraviesa una situación complicada. Los esfuerzos de Europa por competir con los coches chinos y con Tesla en los eléctricos fracasan. Volkswagen, el grupo automotriz alemán, informaba que no descartaba cerrar algunas de las fábricas en Alemania, despidiendo así forzosamente a parte de su equipo, debido en parte por la necesidad de reducir costos para la marca. La empresa considera que las medidas actuales, como los planes de jubilación anticipada y las indemnizaciones por renuncia voluntaria, podrían no ser suficientes para alcanzar sus objetivos de ahorro.
¿Qué está haciendo realmente Europa? Este golpe refleja que empieza a haber una crisis industrial donde Volkswagen solo ha sido la primera afectada. Ahora vuelve la obsesión de intentar acabar con el motor de combustión europeo, sin tener un plan para las baterías de los coches eléctricos.
Europa ha intentado más legislar que expandir a nivel mundial y ahora está noqueada. Ahora se recoge el desastre y ya no hay lugar para las quejas y los “podrían haberse hecho”, porque se han cargado el motor de la industria europea.