Si gana Trump las subidas de Wall Street podrían ser bastante violentas. Pepe Baynat
Pepe Baynat, director de BolsasyFuturos.com, menciona que este verano ha sido inusualmente volátil, con caídas y recuperaciones rápidas en los índices. A pesar de esta volatilidad, considera que el mercado se encuentra en una fase lateral, aunque con una tendencia alcista que podría consolidarse hacia finales de año. Sin embargo, no descarta que haya más volatilidad en las próximas semanas.
Respecto al IBEX 35, destaca que aunque podría haber subidas, la banca, que tiene un peso significativo en el índice, podría limitar este crecimiento debido a la preocupación por los próximos beneficios en un entorno de tipos de interés más bajos. Según Baynat, es posible que el techo en la banca ya se haya alcanzado, lo que complicaría un crecimiento más fuerte del índice.
En cuanto a la Reserva Federal, Pepe opina que no se esperan grandes sorpresas en la reunión de Jackson Hole. Cree que los tipos de interés eventualmente bajarán cuando la inflación esté controlada, pero los mercados ya han descontado este escenario. Sobre el oro, advierte que, aunque se encuentra en máximos históricos, podría estar mostrando signos de agotamiento. Recomienda vigilar de cerca el soporte en la zona de los 2400 dólares para tomar decisiones de inversión.
Así mismo, afirma que si Donald Trump empieza a liderar en las encuestas, los mercados podrían reaccionar muy positivamente, tal como ocurrió la última vez que ganó. Aunque no descarta subidas en los mercados si Kamala Harris gana, cree que una victoria de Trump podría provocar un aumento más fuerte y violento en las bolsas. Según Baynat, a medida que se acerquen las elecciones, es probable que los mercados retomen su fortaleza, aunque advierte que todavía es verano y se pueden esperar más vaivenes en el corto plazo.