LAS NOTICIAS: ataque a una base de EEUU en Irak, Irán amenaza con ataque masivo y Rusia ataca Kiev
La base de Ain al Assad,en el oeste de Irak ha sido objetivo este lunes de un nuevo ataque con cohetes, que ha dejado varios heridos, entre ellos varios estadounidenses, y que por el momento no ha sido reclamado por ningún grupo. “Los primeros indicios son que varios miembros del personal estadounidense han resultado heridos. El personal de la base está realizando una evaluación de los daños posteriores al ataque”, ha indicado un portavoz del Pentágono en declaraciones remitidas a Europa Press.
Irán pretende coordinar una operación a cuatro bandas, según recoge el Instituto por el Estudio de la Guerra (ISW por sus siglas en inglés) que involucraría al Hizbolá libanés, los hutíes y las milicias iraquíes respaldadas por Irán que llevarían a cabo ataques coordinados contra Israel con el objetivo de colapsar las defensas israelíes. Como respuesta al asesinato del líder de Hamás en Beirut.
Rusia lanzó, este lunes por la noche, un ataque contra la región de Kiev con cuatro misiles balísticos Iskander-M y KN-23, dos de ellos fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania en su parte de hoy. Los misiles KN-23 son misiles balísticos de fabricación norcoreana que Pyongyang suministra a Moscú y Rusia ya ha utilizado en anteriores ataques contra territorio ucraniano.