NOTICIERO: calma tensa ante el ataque inminente de Irán, Israel en alerta máxima y EEUU advierte
El primer ministro Benjamin Netanyahu visita la base de reclutamiento del ejército de Tel Hashomer y se reúne con reclutas del Cuerpo Blindado y del Cuerpo de Ingeniería de Combate de las FDI, según informa su oficina. “Seguimos avanzando hacia la victoria. Sé que los ciudadanos israelíes están en alerta y les pido una cosa: que mantengan la paciencia y la calma. Estamos preparados tanto para la defensa como para el ataque, estamos atacando a nuestros enemigos y también estamos decididos a defendernos”, dijo a las tropas, según el comunicado.
Funcionarios israelíes creen que algunos de los lugares que podrían ser blanco de Irán y Hezbolá en un ataque a gran escala contra Israel incluyen símbolos del gobierno, como la Knesset y la Oficina del Primer Ministro en Jerusalén, centros de mando militar como el cuartel general de las FDI en Tel Aviv, así como varias otras bases militares, aeródromos y centros de inteligencia. También existe la preocupación entre algunos funcionarios de que los ataques podrían tener como objetivo varias piezas de la infraestructura israelí que incluye centrales eléctricas, puertos, aeropuertos, depósitos de combustible, depósitos de amoníaco, e incluso las principales carreteras, sin embargo, esto se considera menos probable debido a lo que Israel represalias entonces traer a Irán.
En una entrevista concedida a Fox News, Miller destacó que Washington observa cómo Irán y sus allegados siguen realizando “varias acciones terroristas” contra Israel y el pueblo israelí, por lo que EE.UU. se ve obligado a tomar medidas de represalia contra las fuerzas que desestabilizan la región. “Siempre hemos sido claros en que defenderemos a Israel del terrorismo”, recalcó, añadiendo que al mismo tiempo Washington intenta prevenir la escalada de este conflicto a través de negociaciones diplomáticas.