NOTICIERO: Rusia apoya el ataque de Irán a Israel, Milei responde a Maduro y EEUU en alerta máxima
Según informes del Jerusalem Post, Irán podría llevar a cabo un ataque masivo contra Israel esta misma noche. El medio revela que la fecha para este ataque, anticipado por el Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, sería hoy, lunes. La información también sugiere que el ataque podría ser coordinado con Hezbolá y podría superar en escala al ocurrido el 13 de abril, cuando se lanzaron más de 300 drones y misiles. En preparación, Irán ha emitido un aviso a sus aeronaves sobre posibles peligros en el centro, oeste y noroeste del país. Además, China ha aconsejado a sus ciudadanos evitar viajes a Líbano, mientras que Irán ha notificado a los embajadores extranjeros su intención de atacar a Israel.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha asegura que después del fallido asalto por parte de las tropas rusas de Járkov a princios de este verano, el objetivo principal de Rusia en la guerra en Ucrania ha cambiado. Su prioridad ahora, según ha señalado, es capturar Pokrovsk, en la región de Donetsk. “Todo el frente oriental es un desafío. El objetivo principal de hoy, después de su fracaso en la captura de Jarkov, algo que entendemos ya no es factible, ha cambiado. Su principal objetivo ya no es todo el Este, aunque Slaviansk no está excluido”, ha dicho el mandatario, según el canal de televisión StirilePROTV. “Sin embargo, yo diría que hoy Pokrovsk es su prioridad. El frente de Pokrovsk y la ciudad de Pokrovsk son sus principales objetivos”, ha dicho Zelenski.
Las bolsas de valores de Nueva York cotizaron a la baja durante las horas previas a la apertura del mercado el lunes, ya que las acciones de Wall Street fueron golpeadas por los temores de una desaceleración económica desencadenada por los datos y ganancias de la semana pasada.
Los mercados siguieron una caída en Wall Street el viernes pasado, ya que la publicación de los datos de nóminas no agrícolas, que fueron significativamente más débiles de lo esperado, aumentó las preocupaciones de que la Reserva Federal mantendría altas las tasas de interés durante un período prolongado. El sentimiento bajista general en todo el mercado también se vio influenciado por los indicadores económicos mixtos a lo largo de la semana y los resultados de las principales empresas de tecnología.