Pfizer informó de un aumento del 2% en sus ingresos del 2T 2024, alcanzando los 13.300 millones de dólares. La tasa de incremento del 1T 2024 fue del 1,6% en EE.UU., por debajo de lo previsto, ya que se había pronosticado un 2,4%.
Este modesto crecimiento refleja varios factores subyacentes e iniciativas estratégicas. Por ejemplo, la demanda del producto aumentó al igual que el rendimiento de sus productos farmacéuticos clave, incluidas las vacunas, los tratamientos oncológicos y otros medicamentos especializados. Esta corporación también introdujo y desarrolló nuevos fármacos y terapias que impulsaron los ingresos y repercutieron positivamente en las ventas de la empresa. Además, la empresa se expandió a nuevos mercados o a mercados en desarrollo que reforzaron su presencia y, por tanto, sus ingresos. Por último, Pfizer también adquirió nuevas estrategias y alianzas y pretende expandirse en los mercados emergentes, pero también más en Asia, aumentar su presencia en América Latina y mejorar el acceso a los medicamentos en África mediante la colaboración con los gobiernos locales o las organizaciones sanitarias.
Teniendo en cuenta el pequeño aumento desde el año anterior del 2%, se espera que los ingresos de Pfizer en el tercer trimestre aumentan con un modesto crecimiento de un solo dígito.