¿Existe una amenaza real para las tecnológicas? El sector preparado para poner en jaque al Nasdaq
Se observa una reacción alcista en el Nasdaq tecnológico después de una corrección. La importancia de esta recuperación es crucial desde el punto de vista técnico.
El Nasdaq ha estado moviéndose dentro de un canal desde abril, y tras romper por la parte inferior, la caída se ha frenado. Según Eduardo Bolinches, “es fundamental monitorear la reacción alcista y ver cuánto de la caída puede recuperarse”.
Existen diferencias significativas entre los valores más importantes del Nasdaq, con algunos mostrando señales de recuperación y otros, como Tesla y Alphabet, enfrentando desafíos.
Tesla, a pesar de las recientes correcciones y resultados empresariales negativos, la acción intenta estabilizarse. La reacción alcista es cuestionable debido a volúmenes bajos. Alphabet, continúa cayendo debido a la competencia emergente, como el lanzamiento de una nueva inteligencia artificial de búsqueda por parte de ChatGPT. Apple, rompió su línea de tendencia alcista y enfrenta ligeras caídas. Se acerca a la publicación de resultados empresariales, lo que podría influir en su rendimiento. Microsoft, ha perdido su línea de tendencia ascendente y tiene resultados empresariales a la vuelta de la esquina. Todos los escenarios están abiertos, pero se espera una reacción alcista. Amazon muestra una pequeña subida, mientras que Nvidia destaca con una posible figura alcista (estrella del amanecer), crucial para el Nasdaq.
El Dow Jones y el S&P 500 también muestran reacciones alcistas. El Russell 2000 sube, indicando un posible trasvase de dinero de la tecnología a las empresas de pequeña y mediana capitalización. Aunque hay señales positivas en algunos valores e índices, persisten dudas y desafíos, especialmente con valores como Tesla y Alphabet. Los próximos resultados empresariales serán críticos para arrojar más luz sobre el futuro del mercado.