El juez que investiga el caso de Begoña Gómez por corrupción en los negocios y tráfico de influencias ha citado a declarar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como testigo. Será el próximo 30 de julio, a las 11 horas, en Moncloa, hasta donde se desplazará el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.
La citación es consecuencia de una petición de Vox, tras la vista del pasado viernes en la que Begoña Gómez se negó a declarar como investigada; el objetivo es analizar si la modalidad de tráfico de influencias por la que se halla imputada Gómez es la de “tráfico de influencias en cadena”, y, en ese caso, se estudiaría la “posible relación de la persona investigada” (Gómez) “con una autoridad” (Sánchez).
En el caso que se investiga, varios testigos han declarado que asistieron a reuniones con Begoña Gómez en el Palacio de la Moncloa, en algunas de ellas estando presente el propio Pedro Sánchez.
El juez estima que el presidente del Gobierno “no ha tenido conocimiento de los hechos que se investigan por razón de su cargo” y es por ello por lo que se desplaza hasta Moncloa para tomar la declaración de Sánchez como testigo.