“Es difícil de creer que el tirador de Trump actuara solo, alguien le ayudó”. Onji
Ezequiel Bistoletti, doctor en ciencia política, profesor de relaciones internacionales en Alemania, señala que “a Biden le están abandonando todos sus aliados. Obama le está saboteando”, este habría comenzado a cercenar las posibilidades electorales del actual presidente, algo seguido por muchos demócratas, y que explicaría el adelanto del debate que normalmente son después de las convenciones de los partidos. Al mismo tiempo, destaca que “el puño en alto de Trump, tras el atentado, determinó el final de Biden”
Pedro Mendez de Vigo, General en la reserva, miembro del consejo asesor de Llorente y Cuenca, cree que “Biden ya tenía muy complicado el acceso a la Casa Blanca antes del atentado a Trump”. Además, afirma que el candidato republicano está moderando su lenguaje, y sostiene que “el mayor problema para EEUU era un resultado ajustado que derivara en una guerra civil”, algo que en este momento se aleja, por la situación de los demócratas.
Aboud Onji, analista geopolítico, cree que “es difícil de creer que el tirador de Trump actuara solo, alguien le ayudó”, ya que si se analiza cuesta creer que sea un lobo solitario, puesto que hay datos que muestran que alguien le entreno y le preparó el escenario. También, dice que “los demócratas intentan minimizar las pérdidas. Pero no hay un sucesor claro”, ya que cualquiera de ellos va a perder las elecciones.