LAS NOTICIAS: Rusia se desmarca del ataque al hospital infantil de Kiev, la OTAN avisa e Irán alerta
El Kremlin ha negado que el Ejército ruso estuviera golpeando infraestructuras civiles en Ucrania, después de un ataque que dejó decenas de víctimas en ese país el día anterior. Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, afirmó en una rueda de prensa que los ataques se habían efectuado contra instalaciones de infraestructura crítica y objetivos militares relacionados de alguna manera con el potencial militar del régimen de Kiev.
El Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado enérgicamente los recientes ataques con misiles perpetrados por Rusia contra Ucrania, incluyendo el impacto fatal en un hospital pediátrico que ha dejado al menos 41 víctimas mortales. Stoltenberg, junto al secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ha asegurado que en la cumbre que se ha iniciado hoy en Washington, los líderes aliados han decidido fortalecer su respaldo a Kiev frente a estos ataques.
La fragata Sahand de la Armada iraní ha quedado completamente hundida en aguas poco profundas en el puerto de Bandar Abbas, ubicado en el sur del país. Este evento ocurrió después de que el barco fuera reposicionado brevemente el domingo pasado, siguiendo un vuelco inicial. Nournews, que está afiliada al Consejo Supremo de Seguridad Nacional, mencionó que el buque de guerra Sahand, tras haber sido reequilibrado con dificultades el lunes, finalmente ha quedado hundido cuando la cuerda que lo sujetaba se rompió.