China ha anunciado el siguiente paso en la investigación antidumping que realiza sobre las importaciones de brandi europeo, en el mismo día en que entran en vigor los aranceles de la UE a los vehículos eléctricos chinos. Se trata de aranceles provisionales durante cuatro meses, en los que muy posiblemente habrá conversaciones entre ambas partes.
El Ministerio de Comercio chino ha confirmado que el 18 de julio se celebrará una audiencia para discutir la investigación sobre las acusaciones de que los productores de brandi de la UE venden sus productos a China a un precio inferior al de mercado.
Pese a que China ha declarado varias veces que no desea una guerra comercial con Europa, también asegura que tomará las medidas necesarias para proteger sus empresas. Además de la investigación sobre el licor, en junio comenzó otra sobre las importaciones de carne de cerdo provenientes de la UE; a su vez, la UE investiga si las automovilísticas chinas se benefician de subsidios injustos. China podría comenzar una tercera línea de investigación, en este caso, a las importaciones de productos lácteos europeos, así como gravar los automóviles de gasolina y gran motor fabricados en Europa.