¿Hay una jugada oculta en las dudas sobre la sustitución de Biden para la carrera presidencial?
Joe Biden, lleva desde el debate frente a Trump, con momentos de pesadilla. Los medios internacionales apuntan posibles candidatos para el Partido Demócrata. Reuters, por ejemplo, dice que, Biden que todavía está en la carrera, los miembros demócratas están buscando cómo sustituirle. Kamala Harris, sería una de las mejores opciones para reemplazar a Joe Biden si da un paso atrás. Sin embargo, a esto aún le queda camino, esto sólo es una alternativa de 5 miembros. Se tienen que financiar la carrera presidencial y, Kamala Harris, no podría hacerlo. Así, Harris estaría corriendo más pronto.
Por otro lado, en el Top Stories de Financial times, se ve cómo se pregunta si es el momento para Kamala Harris, “Donantes son escépticos con la vicepresidenta”. Y es que, sale Kamala Harris porque alguien tiene que dar el paso adelante, pero no tiene por qué ser la candidata final que sustituya. Quizá, la opinión pública sea la que quiere poner como candidata así. Los Donantes serán quienes decidan quién puede vencer a Donald Trump. Y es que, los Donantes que ya han financiado a Biden, quizá no se quieran fiar de financiar a Harris. Y es que, FT publica que Joe Biden “se prepara para conversaciones con los demócratas de alto rango a medida que se profundiza la crisis”.
Por ende, sale la pregunta cómo está dirigiendo Joe Biden, tras su abierta crisis de salud, ¿quién gobierna en EEUU? Cómo se dirige la economía, las políticas sociales y exteriores. Porque a esta pregunta, surge una segunda: ¿Desde cuándo Joe Biden está mal? Si Biden no está preparado para la carrera presidencial, quién lo será, y quién dirige Estados Unidos. Si el presidente de Estados Unidos no está preparado para enfrentarse a Trump, cómo lo estará para viajar, estar presente en el G7, etc.
El gráfico de Bloomberg sobre la victoria de Trump o Biden. ¿Quién ganará las elecciones presidenciales de EEUU? 59-21, con el desplome de Biden. Por ello, se necesitaría otro candidato para evitar el desplome demócrata. Y, si Kamala Harris fuera candidata, subiría de 19 a 24 las opciones, sin embargo, el Partido Demócrata, de momento, no parece tener opción de ganar en las elecciones estadounidenses.