INFORMATIVO: Rusia desplegó submarinos de ataque en Reino Unido, Le Pen acusa a Macron e Irán avisa
Los submarinos de ataque rusos han llevado a cabo dos misiones en el mar de Irlanda desde el inicio de la guerra de Ucrania. Una medida del Kremlin que ha obligado al ejército de Reino Unido a proteger las aguas británicas e irlandesas. El primer despliegue de hace dieciocho meses fue un submarino ruso de clase Kilo cerca de Irlanda y en el límite con Gran Bretaña. Este submarino puede disparar misiles de crucero Kalibr de Rusia, así como minas navales.
La líder del partido Reagrupamiento Nacional, Marine Le Pen ha acusado al presidente de Francia, Emmanuel Macron de preparar “un golpe administrativo” al ordenar cambios en los órganos gubernamentales para impedir que el futuro primer ministro de la oposición dirija el país.
El comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Amir Ali Hajizadeh, ha declarado que Irán ha estado dispuesto a llevar a cabo otro ataque masivo contra Israel, según ha sido reportado por la agencia de noticias Tasnim. Hajizadeh ha señalado que aunque han deseado actuar, las condiciones aún no han sido propicias para una acción directa contra el estado judío.
Hungría ha invitado a Ucrania a considerar un alto el fuego para iniciar negociaciones con Rusia y resolver el conflicto armado, así lo ha anunciado el Primer Ministro húngaro, Viktor Orbán, tras una reunión en Kiev con Zelensky. El húngaro expresó que están interesados en firmar un acuerdo unilateral con el país sobre una multitud de temas, expresó en una visita no anunciada.