Claves del día: Doble golpe a Biden, la izquierda se alía contra Le Pen y las dudas de la FED
El mercado empieza a barajar el movimiento de echarse un lado a Joe Biden. Y es que, ayer hubo un movimiento importante: el primer cargo público, el movimiento de un cargo público democrático donde se decía que Biden debería dar un paso atrás. El congresista de Texas, fue el primero en dar la voz sobre que Biden se debe ir como candidato principal del Partido Demócrata. El otro movimiento, Nancy Pelosi, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que dejo entre ver que Biden no está en sus mejores condiciones en los últimos años.
Europa con la mirada puesta en el mundo electoral. Francia ponía punto y final al movimiento electoral de saber cuántos candidatos aparecían en lista y hacia dónde puede moverse Le Pen. 210 diputados habrían renunciado ya, para permitir que avance el movimiento para frenar a Le Pen, pero el partido ya ha reaccionado buscando acuerdos con otras formaciones para conseguir la mayoría absoluta en coalición. La previsión de 295 diputados, con la mayoría en 289, se convierte en un objetivo inalcanzable con la salida de los 210 diputados.
Jerome Powell y Christine Lagarde dejan una fotografía donde parece complicado una bajada de tipos de interés. Y es que, la presión inflacionaria no termina de marcharse y donde las dudas de una parte de los bancos centrales son crecientes alrededor de cómo puede reaccionar el conjunto en un entorno como el actual. Se generan dudas ante la bajadad de tipos en sus política monetarias.