Permanencia, permanencia, permanencia: del ejército en Francia, de la guerra y de subidas en bolsa
La clave fundamental: permanencia. Permanencia con diferentes objetivos. Permanencia en un status quo que se va a largo plazo. Permanencia en la guerra ucraniana, pues el expresidente ruso Medvédev, ha dicho que Occidente se tiene que preparar para “una guerra permanente” donde el contenido nuclear va a ser la clave. Las probabilidades de una escalada nuclear cada vez son más.
Permanencia, también, en Francia, donde Emmanuel Macron -presidente francés- ha dicho que para mantener la tranquilidad va a hacer permanente el despliegue policial. Sin embargo, la policía no está de acuerdo en ello ya que esto, declaran, debería ser una cuestión puntual.
El caos ha llevado a la seguridad por un largo tiempo. Y es que, desde que Macron puso a 45.000 policías en Francia, se han rebajado tanto los arrestos, como los coches y edificios incendiados. Todo el caos que se ha formado con los disturbios, han sido concluidos con una fotografía de seguridad a raíz de un control policial, de un control por parte del gobierno francés.
Por otro lado, la permanencia también llega por parte del mercado americano. Y es que, la inflación de Estados Unidos, puede caer más rápido de lo que esperaba el consenso. La economía, de esta manera, no estaría marchando hacia una recesión sino que se estaría “deslizando” hacia una expansión. Esta expansión convertiría el movimiento del mercado en un movimiento alcista permanente.
El movimiento alcista se preveía que llegaría hasta los 4.450, sin embargo, una vez superado, analistas económicos afirman que aún queda, por lo msnoe un 8% de crecimiento, llegando a los 4.825. De esta manera, los tipos de interés del mercado se marcharán una vez llegado a esa cifra.