Guerra de Ucrania: La OTAN se desnuda ante Rusia, Biden insiste en el no a Ucrania y aviso a Europa
Biden dice “no” por ahora a la unión de Ucrania a la OTAN, sin embargo, Stoltenberg confía en que los aliados reafirmen que Ucrania se convertirá en miembros de la OTAN. El Secretario General, añade que los miembros de la OTAN necesitan reabastecer de armamento sus arsenales “por culpa de la guerra de Ucrania”. Este mensaje, avisa a los países aliados que “toca poner” dinero porque se quedan sin munición.
En este entorno, Stoltenberg dice que los países de la OTAN no tienen munición pero, a su vez, deberían apoyar -los aliados- a ese envío de bombas de racimo. Estos dos mensajes son muy importantes para Rusia; el primero es que hay una situación problemática alrededor de la muncion de la otan y, por extension en Ucrania. En el contexto, A Rusia le llega que, entonces, si no les dan bombas de racimo, la situación será complicada. De tal manera, el mensaje a Rusia es de cuál es la situación de sus enemigos, demasiada información para tratarse de un conflicto bélico.
Quien puede tener más problemas es Europa. Los países europeos serán los primeros en afrontar las “consecuencias catastróficas” en caso de una escalada en el conflicto en Ucrania. Si escala la guerra, el principal afectado es Europa. Von der Leyen y Borrell deberían estar atentos con la geopolítica.