Goldilocks en Wall Street; el softlanding sustituye a la recesión pero ¿es una trampa?
Las bolsas avanzan de manera importante. El Dow Jones hace ver que los resultados empresariales están en línea de lo que se esperaba. La recesión se pierde en la fotografía de este 2023. Entusiasmo en los bonos para asegurar una parte de la rentabilidad en el año. Esto no para: la fiesta sigue, y no ha acabado a la espera de la FED la semana que viene.
Los factores exógenos están en la guerra de Ucrania pero el mercado prefiere seguir sin verlos. Y los resultados de la banca son también positivos para el mercado a pesar de excepciones como Morgan Stanley. Dos rounds alrededor de la banca norteamericana de la que han salido beneficiados los que han decidido quedarse.
El BCE también ha rebajado en las últimas horas el tono duro y los bonos europeos lo han celebrado. Vemos también esta mañana, con Jose Vizner, el gráfico de Bank Of America que señala que el softlanding es la opción fundamental que barajan los mercados a día de hoy.
La fotografía, ahora mismo, sin factores exógenos, es un festival. Mirando hacia atrás: goldilocks, ricitos de oro. Mercado alcista, con fuerza, viendo una fotografía clara de que si la recesión no llega los bonos juegan a favor de un mínimo de rentabilidad. El inversor está disfrutando a lo bestia en un mercado que le decían que iba a ser un desastre y que ha sido un espectáculo alcista.
Sin embargo, en todo este escenario, sigue habiendo muchas dudas: alrededor de Europa, de la guerra de Ucrania, del crecimiento, de la demanda interna, de si sobrará con el consumo a crédito para salvar la entrada en recesión.