Guerra de Ucrania: más cinismo europeo con las sanciones a Rusia y la escalada en Odessa y Crimea
El cinismo europeo al querer cambiar las sanciones a Rusia si se compromete a volver al acuerdo del grano, sería la primera clave de la guerra de Ucrania en el día de hoy. Europa ha preguntado a la ONU cuáles son las condiciones de Rusia porque está dispuesta a hacer esos cambios.
Por su parte, EEUU ha asegurado que la guerra de Ucrania está lejos de fracasar, pero reconoce pocos avances ante lo que se viene comentando en la prensa estadounidense de que Rusia querría aguantar hasta septiembre, porque ese sería el plazo que los aliados le habrían dado para forzar el proceso de negociación.
Se unen los dos puntos: Ucrania lejos del fracaso y la cercanía de la mesa de negociación. Mientras, el otro asunto fundamental de la escalada son los ataques en Odessa y el puente de Crimea.
Finalmente, destaca también hoy el pacto de la Unión Europea y Latinoamérica condenando la guerra de Ucrania sin Nicaragua. La UE expresa la “profunda preocupación” por la guerra “contra Ucrania que sigue causando un inmenso sufrimiento humano y está exacerbando las fragilidades existentes en la economía mundial”.