Prevé que sus ingresos registren un crecimiento medio de entre el 9% y el 12,5% en este periodo
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Amadeus ha caído un 1,99% en Bolsa al cierre de la sesión de este lunes, hasta los 62,92 euros por acción, tras comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mantendrá el ‘pay out’ para dividendos ordinarios en una horquilla de entre el 40% y 50% hasta 2026.
Así, los títulos de la firma tecnológica han acabado moderando su descenso en la jornada de hoy ya que a media jornada rozaba el -3%, liderando en ese momento los valores bajistas del Ibex 35.
En el marco de la celebración de su ‘Día del Inversor’ que tendrá lugar mañana en Londres, la compañía ha adelantado que el dividendo de 559 millones de euros de este primer semestre del año, aprobado en su junta general de accionistas del pasado 6 de junio, irá complementado con un pago extraordinario de 330 millones.
Además, Amadeus ha destacado que prevé un “crecimiento fuerte y sostenible”, que sea “altamente rentable y generador de caja”, y ha estimado que la tasa media de crecimiento anual de sus ingresos estará entre el 9% y el 12,5% hasta 2026, al tiempo que prevé situar en entre 3.900 y 4.200 millones de euros su generación de caja libre acumulada para el periodo 2024-2026.
Respecto a la estructura de capital, la compañía prevé que la ratio de deuda neta sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúe en una horquilla de entre 1,0 veces y 1,5 veces hasta 2026.
Sobre el ‘Día del Inversor’, el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, estará acompañado por miembros del equipo directivo de la compañía, así como por otros altos ejecutivos, para ofrecer una revisión estratégica de todos los negocios.
En palabras de Maroto, “confiamos en nuestras perspectivas de crecimiento para los próximos años. Estamos deseando presentar Amadeus como una atractiva propuesta de inversión sólida, sostenible, altamente rentable y generadora de flujos de caja”.