A menos de tres semanas de las elecciones británicas, el primer ministro Rishi Sunak empieza una lucha contra el tiempo para evitar lo que, según las encuestas, será una abultada derrota para el Partido Conservador.
Los últimos sondeos dan al Partido Laborista de centro izquierda, con Starmer a la cabeza, una ventaja de dos dígitos sobre Sunak. Según el estudio de Survation para “Best of Britain” indica que el partido de Starmer lograría más de 46% de los votos. Por otro lado, el estudio de Savanta para “The Sunday Telegraph” depara para el Partido Conservador solo un 21% de los votos.
Teniendo en cuenta estos estudios y los últimos sondeos, los analistas británicos han hablado de “escenarios apocalípticos” para el partido de Sunak.
El revuelo que causó la ausencia del primer ministro en la ceremonia internacional en Francia que conmemoraba el octogésimo aniversario de la invasión del Día D, desde el cual ha estado pidiendo disculpas, se suma al resto de intentos de evitar la derrota que, por el momento, no están teniendo resultado.