MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Los nuevos sobres de la empresa de mensajería Tipsa, fabricados con al menos un 90% de material reciclado, han hecho que la empresa sea galadonada con sello internacional ‘Blue Angel’, que certifica prácticas responsables con el medio ambiente.
Estos sobres suponen además el inicio de ‘Ecotipsa’, un gran programa de responsabilidad medioambiental que la empresa de transporte urgente desarrollará de 2021 a 2025 a fin de posicionarse como el “referente verde” de su sector. Esta campaña también incluirá, entre otras acciones, la electrificación de parte de la flota de furgonetas, la innovación tecnológica para la optimización de las rutas de reparto y el refuerzo de las entregas en puntos de conveniencia como alternativa sostenible a a la tradicional entrega domiciliaria.
“Con esta campaña vamos a reafirmar el compromiso medioambiental de nuestra compañía”, ha declarado el director general de Tipsa, Antonio Fueyo, quien también ha destacado “el orgullo” que para Tipsa ha supuesto ser una de las primeras empresas del sector en obtener el certificado ‘Blue Angel’.
Bajo el lema “Envíos verdes para un planeta mejor”, Tipsa ya ha puesto en circulación una partida de sobres de material reciclado que reemplazan a los anteriores envoltorios y cuyo diseño se centra en la campaña Ecotipsa. Finalizada dicha tirada, los sobres de material reciclado de Tipsa volverán al diseño habitual, manteniendo eso sí el sello Blue Angel y el mensaje medioambiental de la compañía. En total, Tipsa prevé usar más de siete millones de sobres con certificado ‘Blue Angel’ durante el 2021.