Lancia, otra de las marcas gestionadas por el Grupo Stellantis, anuncia que regresa al mercado como marca Premium y con el nuevo Ypsilon eléctrico, fabricado totalmente en España, en la fábrica del Grupo en Zaragoza.
Antes de su puesta de largo en nuestro país, Lancia ha iniciado su regreso en Bélgica y Países Bajos, para continuar en el continente europeo con Francia durante este año y Alemania en 2025. De esta manera, Lancia entra en Europa con una red de más de 70 nuevos concesionarios en otras tantas ciudades importantes, hasta completar su plan estratégico a 10 años, que incluye la introducción de tres nuevos modelos, uno cada dos años. De momento Ypsilon en 2024, Gamma en 2026 y Delta en 2028. Luca Napolitano, CEO de Lancia, se mostró satisfecho del regreso de la marca después de la primera reunión mantenida con inversores de España: “Continuamos a buen ritmo en el camino hacia el regreso de Lancia a Europa y para convertirnos en una marca deseable, respetada y creíble en el mercado premium europeo. La reunión con los dedicados inversores españoles fue una oportunidad para compartir el plan estratégico de la marca y el plan de Lancia para regresar al país donde se fabricará en exclusiva nuestro primer modelo, el Ypsilon”.
La red de distribución de Lancia en España estará formada por más de 10 showrooms operativos para el lanzamiento del nuevo Ypsilon y basará su comercialización en nuevo modelo de distribución de la marca, eficiente e innovador, con el 50% de las ventas online.