L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
El director general de general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha dicho en referencia al balance del Mobile World Congress 2021 en su último día de celebración que “la edición ha sido una transición hacia un 2022 exitoso”, y ha añadido que las cifras para el próximo año se espera que se acerquen a las de 2019 como reflejo del repunte de la economía.
El director general de la feria ha dicho en rueda de prensa este jueves que “el balance es muy positivo”, que se han cumplido todos los objetivos y que la organización está muy contenta después de cuatro días intensos.
También ha destacado que agradece a GSMA su “coraje” de volver a organizar el evento con esta dimensión internacional y que simboliza –según el directivo– la vuelta de la actividad ferial y congresual en toda Europa después del inicio de la pandemia.
Aunque no ha podido dar datos concretos de los asistentes o el impacto económico –dado que corresponden a la organizadora GSMA– ha manifestado que los participantes están contentos con su inversión en la celebración y que la valoran positivamente.
PROTOCOLO DE SALUD
Sobre el protocolo de salud, ha explicado que “ha funcionado excelentemente” y que ha demostrado que es posible un evento de alta calidad con las medidas anti-Covid, y ha añadido que se espera que el plan de vacunación elimine este tipo de medidas de seguridad para la siguiente edición.
Sobre el contenido mostrado en los expositores, Serrallonga ha dicho “las características no han sido como las del anterior” pero que se han mostrado muchas tecnologías –como aplicaciones de salud, barcos tripulados a la distancia, coches conectados y 350 startups en el congreso 4YFN–.