MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha celebrado que el Parlamento Europeo haya aprobado este martes su posición sobre el proyecto de Reglamento europeo contra la morosidad, un primer paso “fundamental” para agilizar la tramitación de esta norma tras las elecciones europeas.
No obstante, Cepyme ha lamentado a través de un comunicado la demora que ha sufrido la tramitación del Reglamento durante estos últimos meses y la parálisis temporal por el próximo proceso electoral europeo.
Aun así, la aprobación del informe del Parlamento Europeo supone para Cepyme un avance en la tramitación de un nuevo marco para la morosidad. La Confederación ha recordado su participación activa, a través de su Observatorio de Morosidad, en la tramitación de esta regulación desde el inicio, con la Comisión Europea y con el Gobierno, abogando por la necesidad de contar con una legislación común para toda Europa en un tema que es especialmente sensible para las pequeñas y medianas empresas.
La organización que dirige Gerardo Cuerva considera urgente contar con una reglamentación clara y unificada a nivel europeo, que no discrimine a las empresas españolas frente a sus homólogas europeas.
“Para ello, es fundamental que la norma tenga en cuenta la realidad de la empresa y que su aplicación tenga resultados eficientes en la práctica, reduciendo los plazos medios de pago, que ocasionan graves problemas de liquidez y de financiación a las pymes”, ha insistido la Confederación.