MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Realia, empresa inmobiliaria del grupo FCC, obtuvo un beneficio neto de 8,4 millones de euros en los primeros tres meses de 2024, lo que supone un incremento del 11,9% respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por su área de promoción inmobiliaria.
Según figura en su cuenta de resultados, remitidos este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos en este periodo ascendieron a 30,5 millones de euros, también un 11,9% superiores a los del año pasado.
La actividad de promoción creció un 75%, concentrando 6,8 millones de euros, debido al aumento de las unidades entregadas y al precio medio las mismas, mientras que el área de patrimonio (alquiler) acaparó otros 22,4 millones de euros, el mismo importe que en el primer trimestre de 2023.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue de 15,7 millones de euros, un 7,8% más, como consecuencia de la mejora en los márgenes, tanto en la actividad de promoción como en el área de patrimonio.
A cierre de marzo, la compañía acumulaba una deuda financiera neta de 510 millones de euros, un 1,9% menos, con una tesorería y equivalentes de 48 millones de euros, que destinará al repago de la deuda, la finalización de las promociones en curso, el inicio de nuevas promociones, el desarrollo de la actividad BtR (alquiler) y otras inversiones.
En su área de promoción, la compañía cuenta con un stock de 555 unidades (viviendas y locales) terminadas o en curso y pendientes de entrega, de las que 131 se encuentran reservadas o vendidas. En el primer trimestre ha entregado 15 unidades.
En cuanto a su área de alquiler, la ocupación de sus activos se encuentra en el 89,9% y el número de activos en BtR asciende a 280 viviendas ubicadas en Tres Cantos (Madrid).