MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Viscofan prevé abonar el 24 de junio el dividendo opcional de retribución flexible, según el calendario estimado que ha sido aprobado por el consejo de administración, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, los accionistas podrán elegir entre percibir su retribución mediante la entrega de acciones nuevas totalmente liberadas; transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado, o recibir su retribución en efectivo (el dividendo complementario y las opciones de retribución flexible).
Viscofan ha precisado que los accionistas podrán combinar cualquiera de estas alternativas respecto de los distintos grupos de acciones de los que cada uno sea titular.
Según el calendario estimado de la primera ejecución del sistema de dividendo opcional ‘Viscofan Retribución Flexible’ el próximo 14 de mayo se publicará el documento informativo, el 27 de mayo el anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), y será el último día en el que se negociarán los títulos con derecho a participar en el sistema de dividendo opcional ‘Viscofan Retribución Flexible’.
Así, el 24 de junio se estima que sea la fecha del pago del dividendo complementario a los que hayan optado por recibir efectivo mediante esta opción de retribución flexible, mientras que dos días después se dará inicio a la contratación ordinaria de las nuevas acciones que se emitirán en virtud del aumento de capital.
Hay que recordar que los accionistas de Viscofan aprobaron esta semana un pago complementario a sus inversores de tres euros, que se llevará a cabo en el marco del sistema de dividendo opcional ‘Viscofan Retribución Flexible’.
De esta forma, los accionistas ratificaron el pago de 64,6 millones de euros en concepto de dividendo a cuenta repartido el pasado 20 de diciembre de 2023 y que corresponde a 1,40 euros por acción.
La compañía estima que el importe bruto del dividendo complementario será de 1,59 euros por acción, por lo que, si se suma el dividendo a cuenta de 1,40 euros por acción y la prima por asistencia a la junta de 0,01 euros por acción, la retribución total para los inversores con cargo a 2023 se estima en unos 3 euros por título, que supone un incremento del 53,8% frente al año anterior.
De esta forma, el consejo de administración ha adoptado el acuerdo necesario para llevar a cabo una reducción de capital por el importe nominal por el que efectivamente sea ejecutado el aumento de capital liberado en el contexto de las opciones de retribución flexible.