Hipgnosis es propietario de los derechos de las canciones de Shakira, Blondie o Red Hot Chili Peppers, entre otros MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La junta directiva de Hipgnosis Songs Fund, el fondo británico propietario de los derechos de las canciones de artistas como Shakira, Blondie o Red Hot Chili Peppers, ha informado de su intención de recomendar la oferta de compra lanzada por Concord Chorus, entidad respaldada por Apollo, que valora la compañía en 1.400 millones de dólares (1.315 millones de euros).
En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, donde cotizan sus acciones, la junta de Hipgnosis señala que la propuesta de adquisición representa “una oportunidad atractiva” para que los accionistas del fondo saquen partido inmediatamente y en efectivo de su participación a un precio de al menos 1,16 dólares por acción de Hipgnosis, lo que representa una prima del 32,2% sobre el precio de cierre de la acción.
En este sentido, el directorio de Hipgnosis considera poco probable que el precio de las acciones de la compañía aumente en el medio plazo como resultado de numerosos problemas específicos de la empresa y ciertos problemas del mercado.
En consecuencia, los directores de Hipgnosis “tienen la intención de recomendar por unanimidad” que los accionistas voten a favor de la propuesta y se han comprometido irrevocablemente a apoyarla con sus propoias participaciones en Hipgnosis, lo que representa aproximadamente el 0,03% del capital social emitido.
El pasado mes de marzo, Hipgnosis volvió a recortar el valor neto operativo de sus activos (NAV) tras detectar errores durante un proceso de revisión contable, reduciendo así en un 7,6% adicional el valor por acción, hasta los 1,0765 dólares (0,99 euros), desde los 1,1657 dólares (1,07 euros) anunciados por primera vez el pasado 4 de marzo.
El desfase detectado se debió al doble cómputo de los ingresos devengados en el cálculo del NAV operativo por parte de la financiera del grupo. Este fue descubierto por el estudio preliminar e independiente realizado durante el proceso ‘due diligence’ de la firma asesora Shot Tower.
En consecuencia, el catálogo de Hipgnosis valdría finalmente 1.928,5 millones de dólares (1.811 millones de euros), por debajo de los 2.622 millones de dólares (2.463 milones de euros) que se estimaban a 30 de septiembre de 2023.