MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
CaixaBank ha anunciado la apertura de un nuevo centro especializado para el negocio de banca privada en Barcelona, según la nota de prensa publicada en su página web.
Este centro está ubicado en el barrio de Pedralbes y tiene una superficie de 3.150 metros cuadrados y cuatro plantas. Alojará a un equipo de 80 profesionales que ofrecerá servicios de asesoramiento independiente y gestionará un patrimonio global de más de 10.300 millones de euros.
El objetivo de CaixaBank es consolidar este centro como un ‘hub’ de referencia en Barcelona para el asesoramiento patrimonial independiente.
El espacio está dedicado casi en su totalidad a la interacción con clientes de altos patrimonios y cuenta con las últimas novedades tecnológicas, un ágora con capacidad para 80 personas para realizar eventos y presentaciones, y un espacio de ‘coworking’ para uso de sus clientes.
Con este nuevo formato, CaixaBank realiza un avance estratégico dentro de su concepto de Wealth Management, con una apuesta por los modelos de pago “explícito” y asesoramiento independiente. Además, la entidad está abierta a estudiar la apertura de más centros en otras ciudades.
CaixaBank afirma ser el primer banco en España que comenzó a ofrecer un servicio de asesoramiento independiente a sus clientes de banca privada, en enero de 2018.
Cuenta para ello con dos segmentos: Wealth, que gestiona clientes con un patrimonio medio de 9,6 millones de euros a través de un equipo de 89 gestores y que alcanzaba, en marzo de 2024, los 22.844 millones de euros. El segundo modelo es Independent Advisory, servicio lanzado en 2022 y que gestiona 16.475 millones de euros a 31 de marzo, con 161 gestores.
Además de las actividades de asesoramiento mencionadas, en estos segmentos se proporcionan otros servicios en el ámbito no financiero como el asesoramiento en filantropía o arte.
Por otro lado, en este nuevo centro también estará CaixaBank Wealth Management Luxembourg, filial del grupo que da servicio a clientes que quieren diversificar su patrimonio en diferentes jurisdicciones. De hecho, el banco señala que fue la primera entidad registrada en Luxemburgo que presta únicamente el servicio de asesoramiento independiente y empezó a operar en 2020.
Otro servicio que se incorpora a este edificio es la mesa de asesoramiento de banca privada, compuesta por 22 profesionales que asesoran a clientes de Cataluña y Baleares, de forma remota, en valores de renta fija y renta variable, de acuerdo con las perspectivas del equipo de estrategia de inversión de la entidad.