MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
UGT ha pedido seguir subiendo los salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación, tras conocerse que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha escalado hasta el 3,2% en marzo, pero ha lamentado que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga los tipos de interés, pese a la moderación del IPC de los últimos meses.
En un comunicado, el sindicato ha recalcado que el encarecimiento de los precios “sólo tiene lugar en un grupo muy concreto” de productos, por lo que ha expresado su descontento con que el BCE anunciara el pasado jueves que mantendría los tipos de interés en la Zona Euro.
Así, ha señalado que el mantenimiento de la política del BCE “no se ajusta al contexto actual” y supone “un lastre” en los niveles de inversión y consumo de empresas y hogares, “mermando así el crecimiento económico” de las economías europeas.
Desde UGT, la solución pasa por impulsar el consumo y la inversión, para lo que han indicado que el rumbo a seguir es incrementar los salarios y promover la inclusión de cláusulas de garantía salarial en los convenios, una de las “herramientas más eficaces” para garantizar el poder adquisitivo de la población trabajadora.