MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Fidelity International ha anunciado este jueves que su segundo fondo inmobiliario centrado en el impacto climático y con el foco puesto en el mercado de Europa occidental ha conseguido recaudar 200 millones de euros en su primer cierre.
La firma ha detallado en una nota de prensa que el vehículo –denominado ‘Fidelity Real Estate Logistics Impact Climate Solutions Fund’ o ‘LOGICs’– promoverá una transición energética acelerada en el sector inmobiliario, en tanto que el fondo de pensiones australiano Rest Super ha aportado 80 millones de euros y se ha comprometido a añadir 120 millones en cierres posteriores.
El fondo, que invertirá exclusivamente en el sector logístico en los mercados de Europa occidental, aplicará un enfoque de valor añadido mediante el que adquirirán activos existentes con la intención de renovarlos y reposicionarlos como “inmuebles de alta calidad” que se puedan explotar con cero emisiones netas.
Además, han remarcado que mediante la instalación de paneles solares, los inquilinos tendrán la oportunidad de generar y conseguir su propia fuente de energía no contaminante.
La firma, que ha incidido en que el fondo se acoge al artículo 9 (con objetivos explícitos de sostenibilidad) del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE), ha señalado que los edificios logísticos convencionales cotizan actualmente a puntos de entrada atractivos, entre un 20% y un 30% por debajo de las valoraciones máximas de 2022.
En esa línea, Fidelity ha enmarcado el objeto de ser de este fondo en que el 40% de las emisiones totales de carbono procede de los inmuebles, por lo que esta clase de activos “desempeña un papel crucial en la carrera para conseguir la neutralidad [de emisiones]”.
Asimismo, han constatado que hay oportunidades a la vista de que el 85% de los edificios de la Unión Europea tiene más de dos décadas de antigüedad y requieren de inversiones para ejecutar la transición energética.
El co-director de sistemas de información de inversores de Fidelity, Andrew McCaffery, ha adelantado que tras este primer cierre, los inversores “tendrán la oportunidad de invertir en el segundo cierre del fondo a finales de año”.
“Con alrededor de 550 millones de capital invertible dentro de nuestras estrategias inmobiliarias centradas en el impacto climático, nos ilusiona la oportunidad de aprovechar las condiciones actuales del mercado y generar sólidas rentabilidades, así como una reducción tangible de las emisiones de carbono con unos plazos acelerados”, ha agregado.