MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La Asociación para la Defensa de la Marca (Andema) ha celebrado este miércoles su asamblea general de 2024, en la que, además de aprobar la entrada de más de una decena de nuevos asociados, se ha anunciado que la asociación española ocupará una de las vicepresidencias durante los próximos tres años del Global Anti-Counterfeiting Group.
Así, la asociación comienza un turno rotatorio de tres años en la vicepresidencia del GACG junto con Indicam, la asociación italiana para la protección de la propiedad industrial, y bajo la presidencia de la asociación francesa Unifab.
“Tres países clave que aúnan fuerzas para liderar la protección y la defensa de la marca a nivel europeo e internacional”, ha destacado la presidenta de Andema, Rosa Tous. “Comenzamos 2024 con buenas perspectivas en relación con la proyección de Andema hacia el exterior”, ha añadido.
Además, Andema ha dado la bienvenida a 13 nuevos asociados: Multiópticas, Lola Casademunt, Fundación Querer, Benito Urban, The Social Hub, Cosentino, Vinos Auténticos, Romero Polo, Nieves Energía, Mesa del Tabaco, Torrons Vicens, Munich y Xiaomi.
“Hemos ganado visibilidad a nivel institucional, empresarial, mediático, lo que nos abre puertas y nos facilita el trabajo diario y la obtención de nuestros objetivos”, ha explicado director general de Andema, Gerard Guiu.
Tras la sesión asamblearia con los asociados de Andema, y en la que se ha aprobado el presupuesto de la asociación para 2024 y el plan de acción para continuar con su crecimiento, se ha celebrado la sesión institucional con la clausura del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.