MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Gescooperativo, el brazo inversor de Caja Rural, ha anunciado este miércoles que concluyó el primer trimestre del año con un incremento de su patrimonio bajo gestión de 558 millones de euros, un 6,9% más respecto al cierre de 2023, que sitúa el monto total en 6.800 millones de euros.
La firma ha aducido en un comunicado que estos incrementos superan también la media cosechada por el conjunto del mercado en el mismo periodo, que se situó en un 1,8% en marzo y en un 4,4% en al término del primer trimestre del año.
Asimismo, la entidad ha concretado que su buen desempeño en el arranque de 2024 se explica por el comportamiento de las posiciones en activos internacionales, en tanto que la familia de fondos de renta variable internacional, integrada por 14 referencias, obtuvo una rentabilidad media cercana al 10%.
De su lado, la categoría de fondos de renta fija mixta internacional, con cinco referencias, obtuvo un rendimiento medio del 2,32%, mientras que los cinco fondos que integran la familia de renta fija internacional cosecharon un rendimiento medio del 1% en el trimestre.
De este modo, la entidad ha asegurado que los fondos que componen estas familias lograron colocarse en el primer cuartil de rentabilidad.