Garamendi ha sugerido que sean los trabajadores los que reciban su nómina mensual para que ingresen ellos sus cotizaciones
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido que se impute al balance de las empresas el coste de infraestructuras, formación o sanidad, ante la sugerencia del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, de pagar la nómina total a los trabajadores y que ingresen ellos sus cotizaciones.
“Así vemos el coste real que no asumen [las empresas] porque lo pagamos entre todos”, ha señalado Sordo en un mensaje en su red social X (anteriormente llamada Twitter).
Garamendi ha sugerido este martes que sean los trabajadores los que reciban su nómina mensual completa para que ellos ingresen ante la Seguridad Social sus cotizaciones. “Es la forma en la que se vería realmente cuánto es el coste real de los salarios en España”, ha recalcado en declaraciones a la prensa durante su asistencia al IV Encuentro del Comercio de CEOE.
Al respecto, Sordo ha sugerido imputar al balance de las empresas los costes de infraestructura –carreteras, puertos, aeropuertos, vías ferroviarias–, formación o sanidad, para ver el coste real que las empresas “no asumen” porque se pagan entre todos.